_
_
_
_
_

Vodafone responde a Telefónica con una rebaja de tarifas del 14%

Cristina Galindo

Vodafone anunció ayer una rebaja media de sus tarifas del 14% con el objetivo de consolidar su segunda posición en el mercado español de la telefonía móvil y atraer a más clientes de tarjeta prepago. Esta disminución se produce apenas dos semanas después de que Telefónica Móviles comunicara un recorte de tarifas (un 7% de media por minuto) y abriera las puertas a una guerra de precios.

'¿Guerra? Esto es una palabra muy fuerte', afirmó el consejero delegado de Vodafone, John de Witt, para explicar las nuevas tarifas, que reducen y simplifican los planes de precios. 'Nosotros no queremos una guerra', sentenció. La compañía, según el ejecutivo, tenía previsto abaratar los precios antes de que lo hiciera su rival, aunque las rebajas no son del todo comparables por la disparidad de planes de precios.

Más información
Vodafone anuncia las pérdidas más fuertes de la historia británica

Con un mercado como el español, en el que el 70% de la población tiene móvil, es cada vez más difícil crecer en número de abonados. Vodafone, tradicionalmente más centrada en las empresas y los clientes con contrato, prestará más atención al prepago, que supone el 55% de sus clientes totales, con una rebaja de tarifas que llegan a ser del 32%.

Los recortes medios para empresas se reducen un 15% y los clientes con contrato tendrá una rebaja media en tarifas del 9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_