_
_
_
_
_

El COI investiga posibles casos de dopaje en el equipo austriaco de esquí

El Comité Olímpico Internacional (COI) investiga nuevos posibles casos de dopaje en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, después de que una empleada de limpieza descubriese el pasado miércoles, en alojamientos utilizados por deportistas austriacos, equipo médico y bolsas de sangre vacías. El material localizado, concretamente en una casa particular destinada a esquiadores de fondo de la delegación centroeuropea, provocó que el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ordenase una inmediata investigación, en la que serán utilizados todos los medios técnicos, incluidas pruebas de ADN, según informó a través de un comunicado el propio organismo olímpico.

El Comité Olímpico Internacional ha condenado reiteradamente las transfusiones de sangre como método para obtener mejores marcas, por considerarlo una práctica poco ética a la vez que extremadamente peligrosa para la salud. Las transfusiones siempre resultan impunes, ya que son indetectables por los medios de análisis actuales.

Tras conocer la noticia, el director técnico del equipo austriaco de esquí, Walter Meyer restó importancia al asunto: 'No es trágico, el material encontrado puede formar parte de nuestro equipo de perfusión'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_