_
_
_
_

Más sequía y menos turismo

El sur de Europa sufrirá escasez de agua, mayor riesgo de inundaciones y peores condiciones para la agricultura. Estos son algunos de los impactos del cambio climático que recuerda la Comisión Europea. Además puede registrarse una menor afluencia de turismo, un sector extremadamente importante para España. La Europa meridional concentra las previsiones más adversas.

En este siglo las temperaturas medias del planeta seguirán subiendo entre 0,1 y 0,4 grados centígrados por década y el calentamiento en Europa será especialmente significativo en el Sur y el Noreste. El nivel del mar habrá subido entre 13 y 68 centímetros en 2050.

Las predicciones indican un mayor riesgo de inundaciones, especialmente en el sur de Europa, indica la Comisión, aconsejando que se tomen y refuercen las medidas de gestión integral de las zonas costeras. También advierte del gran riesgo que el cambio climático supone 'para los bosques tanto de la región mediterránea como para la europa continental debido al aumento de las sequías y de los incendios'.

Más información
Más de tres millones de personas mueren al año por falta de agua

El norte del continente puede verse beneficiado, en cuanto al turismo, por unas temperaturas más templadas, pero 'algunas áreas mediterráneas serán menos populares debido a la mayor frecuencia de las olas de calor'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_