_
_
_
_

30 entidades católicas piden retirar la campaña del preservativo

Un total de 30 organizaciones católicas, grupos pro vida y asociaciones cristianas de profesores y padres de signo conservador han firmado un manifiesto en el que reclaman a la Generalitat que suspenda el referéndum para que alumnos de secundaria se pronuncien sobre si debe instalarse una máquina expendedora de preservativos en su instituto. El manifiesto, titulado Las máquinas no frenan el sida, la educación de valores sí, ha sido promovido por la organización e-Cristians, presidida por el concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Miró i Ardèvol.

Entre los firmantes se encuentran las organizaciones católicas Regnum Christi, Comunión y Liberación, Focolares y Civitas Dei. También figuran grupos pro vida, las asociaciones Renafer, Movimiento Cristiano de Maestros y Profesores, Metges Cristians, Vida Creixent y el Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (GEC).

El documento pide a la Generalitat que 'respete los derechos de los padres a dirigir la educación moral' de sus hijos. En opinión de estas 30 organizaciones, el Gobierno catalán debe 'renunciar' al referéndum por 'frívolo, antipedagógico y contraproducente'. En el mismo sentido se pronunció ayer el nuevo obispo de Girona, Carles Soler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_