_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidente en la estación de Sants

Fui testigo de un accidente ocurrido el pasado domingo en el andén 9 de la estación de Sants, a las 19.00 horas, en el que una niña de cinco años resultó herida grave al ser arrollada por el expreso con destino a Vigo y A Coruña.

Es cierto que el motivo principal del accidente fue la imprudencia de los padres, que intentaron subir al tren cuando éste ya había iniciado su marcha. Sin embargo, en este desgraciado hecho hay otros aspectos que resultan más graves: ¿cómo es posible que una estación como la de Sants no tenga un servicio médico permanente, cuando por ella circulan miles de viajeros, sobre todo los fines de semana? ¿Por qué las puertas del convoy no se cierran completamente antes de que éste inicie la marcha? ¿Por qué los trenes como el que provocó el accidente tienen unos peldaños tan elevados que impiden subir o bajar con facilidad?

Si la suerte no hubiese acompañado a la pequeña cuando cayó a la vía, con las nulas medidas de seguridad demostradas y con los 20 minutos que tardó el 061 en llegar, el accidente hubiera tenido consecuencias mortales.

Está claro que Renfe no sólo necesita líneas de alta velocidad, sino inversiones en seguridad y llevar al desguace más de uno de sus trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_