_
_
_
_
_

Cien abogados piden al Poder Judicial que no eleve al Supremo a la juez Calvo

Más de cien abogados laboralistas pidieron ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no designe como magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo a Milagros Calvo, juez de dicha Sala en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los letrados fundamentan su petición en que la candidata, de la Asociación Profesional de la Magistratura, carece de 'la capacidad profesional necesaria' para acceder al Supremo.

El escrito -encabezado por Enrique Lillo, José Ignacio Montejo, Luis Collado y Rafael Serra, entre otros- invita al CGPJ a leer las sentencias dictadas por dicha juez, 'en las que brilla por su ausencia el mínimo rigor jurídico exigible a quien aspira a ocupar plaza en el Tribunal Supremo'.

Más información
'Ideológicamente, soy una moderna edulcorada'

Los autores del documento -firmado por numerosas abogadas, entre ellas Carmen Cañedo, Rosario Martín Narrillos y Lucía Ruano, ex presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas- creen necesaria la incorporación de mujeres al Supremo pero no de 'quien carece del más mínimo rigor técnico-jurídico en su actividad jurisdiccional'. En cambio, apoya las candidaturas de mujeres para otras Salas del Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_