_
_
_
_
_

Pakistán acusa a India de seguir reuniendo tropas en la frontera

Pakistán acusó ayer a India de seguir concentrando tropas en la frontera a pesar de la aparente reducción de la tensión entre los dos países, que ayer renovaron, por décimo año consecutivo, su acuerdo de no atacar las instalaciones nucleraes de su vecino. Islamabad aseguró que la 'concentración de tropas indias en la región de Cachemira excede con creces lo visto en el pasado' y que Nueva Delhi ha activado sus bases aéreas avanzadas. India respondió afirmando que la movilización de su Ejército era tan sólo 'una medida de precaución'.

Las autoridades de Pakistán detuvieron en las últimas horas a un centenar de militantes de grupos integristas islámicos y bloquearon las cuentas bancarias de sus líderes. Las detenciones fueron celebradas por el Gobierno indio, que exige el arresto de una veintena de sospechosos de cometer atentados en Cachemira y de ser los instigadores del ataque al Parlamento de Nueva Delhi del pasado día 13, origen de la actual tensión.

Más información
India completa el despliegue de sus tropas a lo largo de la frontera con Pakistán
Dos muertos y 16 heridos en un atentado en el Parlamento de Cachemira

Pero ni los gestos ni las declaraciones evitaron ayer nuevos incidentes en la frontera. India afirmó que 11 soldados paquistaníes murieron en un intercambio de disparos con sus tropas. Otras 15 personas, entre ellas seis hindúes, murieron en otros incidentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_