_
_
_
_

Bilbao 700 retrasa hasta enero la subasta de las vacas que decoraron la ciudad

El precio de salida aún no se ha determinado

La Fundación Bilbao 700 no subastará esta semana tal y como había anunciado las cerca de 60 esculturas de vacas de la colección de 175 que entre los meses de junio y septiembre pasados decoraron las calles de la capital vizcaína. La puja se ha pospuesto hasta que pasen las fiestas navideñas y, aunque aún no se ha fijado una fecha concreta, el organismo no tiene prevista su celebración hasta mediados de enero, según informaron fuentes de la fundación.

La idea de subastar una serie de la vacas surgió antes de que se retirasen la esculturas en septiembre pasado, cuando el Ayuntamiento de Bilbao y la propia fundación ya se empezaban a plantear qué hacer con aquellas piezas que, tras su retirada de la vía pública, no pasarían a manos de sus patrocinadores.

Fue el propio alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, quien planteó la posibilidad de recaudar fondos para obras de beneficencia a través de la venta de las vacas. Una vez que se ha decidido establecer la puja queda todavía por determinar qué organizaciones serán las destinatarias de los fondos recaudados.

Tampoco se ha determinado aún el precio de salida de las vacas, ya que todas no tienen el mismo valor artístico. Algunas de las piezas fueron realizadas por autores de reconocido prestigio, como Jesús María Lazkano o José Ibarrola, mientras otras eran de artistas noveles. Lo que sí se ha adelantado es que el coste de cada una de las piezas ascendió a cerca de 300.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_