_
_
_
_
_
EL TEMPORAL DE NIEVE Y VIENTO COLAPSA GRAN PARTE DE CATALUÑA

Un centenar de alumnos de la UAB quedan aislados en Bellaterra

Los escolares de Girona, sin clases

Las 'inclemencias meteorológicas' llevaron al equipo de gobierno de la Universitat Autónoma de Barcelona a suspender las clases hacia las 17.30 horas. El servicio de ferrocarril entre Barcelona-Terrassa y Sabadell se interrumpió a las 19.00 horas y un centenar de estudiantes quedaron atrapados en el recinto universitario sin poder salir ni por tren ni por carretera. También el 90% de los escolares de Girona suspendieron sus clases a medio día.

Los 100 alumnos de la UAB, aislados en el recinto, no encontraban interlocutor para saber dónde pernoctar. Primero se les sugirió que podrían pasar la noche en un hotel de Bellaterra y luego que les repartirían mantas y bocadillos. A las 22.00 horas se reanudó el servicio de ferrocarril, pero muchos de ellos no tenían por destino Barcelona y preferían quedarse en la universidad, mientras seguía nevando intensamente.

Por otra parte, casi un 90% de las escuelas de Girona decidieron finalizar sus clases antes de cumplir su horario habitual. La suspensión de las clases afectó principalmente a los centros que utilizan los autobuses para el transporte de sus alumnos.

En la comarca del Vallès, la nieve cayó a lo largo de todo el día cubriendo la mayoría de las poblaciones y causando numerosos problemas de tráfico. El consejo era unánime 'no coger el coche si no es estrictamente necesario'. Las carreteras de acceso a ciudades como Terrassa y Sabadell o estaban cortadas o el tráfico era muy lento y a media tarde se multiplicaron las llamadas de vecinos que no podían desplazarse ni en coche ni en transporte público.

La mayoría de los ayuntamientos declararon el estado de alarma y desplegaron amplios dispositivos ante la intensidad de la nevada. En Sabadell había muchos problemas de circulación debido a la acumulación de nieve, sobre todo en el norte de la ciudad. El consistorio de la ciudad empezó a arrojar sal hacia media tarde y alertó sobre la necesidad de utilizar cadenas para poder circular por las calles. En Terrassa todo un barrio se quedó sin luz por la tarde, cuando la nieve empezó a caer con más intensidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_