_
_
_
_
_

Iñaki Ría obtiene el Premio Navarra de Escultura con su obra 'Trajes y bailes'

El artista vizcaíno Iñaki Ría ha ganado el tercer Premio Navarra de Escultura, que concede el Gobierno foral, con su obra Trajes y bailes, que quedará en propiedad del Museo de Navarra. Al galardón, dotado con 2,5 millones de pesetas, se presentaron 118 trabajos. Ría (Orduña, 1966) es licenciado en Bellas Artes por la UPV y ha cursado estudios de Tercer Ciclo de Escultura.

A esta tercera edición del galardón, 120 artistas presentaron un total de 118 obras, de las que 61 eran navarros o afincados en la comunidad foral; 21, del País Vasco, y 10, de Madrid. En cantidades inferiores a la decena, llegaron obras de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Auberive (Francia).

Además de la concesión del premio a Iñaki Ría, el jurado propuso que cinco de los trabajos presentados sean adquiridos por el Museo de Navarra e hizo una selección adicional de otros 18 para formar parte de la exposición de esta edición del premio que previsiblemente se celebrará en febrero de 2002, según anunció el director del Museo, Francisco Javier Zubiaur.

Las obras que el jurado propuso para su compra son: A propósito de Morandi 13, de Jaume Barrera Fusté; Fruta, de Antonio Crespo Foix; Cuadrado. Reflexiones en torno al plano, de Primitivo González Pérez; Tensiones en el jardín zen, de Elba Martínez Etxeberria, y Oteiza, de Juan Pagola Ascunce. El jurado estuvo presidido por el director general de Cultura navarro, Juan Ramón Corpas, e integrado por José Marín Medina, Josefina Alix, Andreu Alfaro y Javier Muro, ganador de la última edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_