_
_
_
_

El Boca defiende el título de la Copa Intercontinental ante el Bayern

El Boca Juniors defiende hoy (Canal +, 11.00) ante el Bayern Múnich, en Tokio, el título que conquistó el año pasado ante el Real Madrid: la Copa Intercontinental. La corona oficiosa de mejor equipo del mundo, por la que se enfrentan el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores de América, siempre es un bocado apetecible.

'Estamos aquí para escribir un nuevo capítulo en la historia del Bayern', dijo ayer el entrenador del aspirante alemán, Ottmar Hitz-feld. Su cuadro acababa de llegar a Japón mientras que el Boca se entrena en la capital nipona desde el miércoles. 'Somos los favoritos porque los alemanes se dormirán en el campo', declaró precisamente el médico del club argentino.

Para llegar hasta Tokio el Bayern venció al Valencia en la pasada final europea mientras que el Boca hizo lo propio en la americana con el Club Azul, mexicano. El duelo en el banquillo es impresionante. Hitzfeld colecciona dos Copas de Europa, una dirigiendo al Borussia Dortmund en 1997 y otra al Bayern en 2000, y una Intercontinental en 1997. Carlos Bianchi no le anda a la zaga: tres Copas Libertadores, una con Vélez Sarsfield en 1994 y dos con Boca en 1999 y 2000, y dos Intercontinentales en 1994 y 2000. Casi nada.

Éxodo y lesiones

El principal problema para el Boca es la fuga de sus figuras. Respecto al conjunto que derrotó al Madrid, se fueron Palermo (Villarreal), Bermúdez (Olympiakos) e Ibarra (Oporto). El próximo será el propio Bianchi, que abandonará el club en diciembre. Tiene una oferta de la selección paraguaya para sustituir a Sergio Markarián, pero no ha dicho ni mu sobre su futuro. Eso sí, al Boca le queda Riquelme, que tratará de repetir su majestuosa actuación de 2000.

El Bayern se presenta a la cita con numerosas bajas por lesión: Effenberg, Scholl, Zickler, Jeremies y Salihamidizic. El equipo bávaro está repleto de extranjeros con un curioso reparto: en las zonas más defensivas, europeos y un africano, Kuffour, y en el ataque, suramericanos: los brasileños Elber y Paulo Sergio, el paraguayo Santa Cruz y el peruano Pizarro, flamante fichaje del pasado verano. 'No es el típico bloque alemán, sino un grupo cosmopolita que trata bien el balón', dice Bianchi. De hecho, sólo hay tres germanos en el presumible once titular: Kahn, Zink y Jancker. El Boca, por contra, dispone de cuatro foráneos en su plantilla, de los que sólo dos han acudido a Tokio, los colombianos Córdoba y Serna.

Desde 1980 la Copa se disputa a partido único y en terreno neutral: el estadio Nacional, de Tokio. El Peñarol, el Nacional de Montevideo y el Milan la han ganado tres veces. El Boca (1977 y 2000) y el Madrid (1960 y 1999), dos; el Bayern, una (1976), y el Atlético, otra (1974).

Boca Juniors: Córdoba; Martínez, Burdisso, Traverso, Rodríguez; Schiavi, Serna, Riquelme, Gaitán; Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Bayern Múnich: Kahn; Sagnol, Kuf-four, Robert Kovac, Lizarazu; Fink, Nino Kovac, Hargreaves, Paulo Sergio; Elber y Pizarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_