_
_
_
_

Un apagón deja sin luz una parte de Castellón más de tres horas

María Fabra

Una avería dejó ayer sin luz durante más de tres horas a los habitantes de varias zonas de Castellón. El apagón se produjo a las 18.45 horas y, según las previsiones de Iberdrola, el restablecimiento total del fluido eléctrico no se preveía hasta las 22 horas. El corte no afectó a un área en concreto, si no que se extendió por varios puntos, tanto del distrito Marítimo, como del casco urbano. En cualquier caso, Iberdrola fue subsanando de foma paulatina el corte, y una hora después logró empezar a restablecer el fluido en distintos puntos.

No obstante, en el distrito Marítmo la avería se produjo a causa del corte en dos cables, lo que, siempre según Iberdrola, provocó una caída de tensión que obligó a la compañía eléctrica a derivar el fluído a través de otro tendido eléctrico; es decir, enganchar con otra línea para el correcto restablecimiento de la luz en los hogares de la capital de La Plana. Estos trabajos se prolongaron durante más de tres horas, tiempo en el que los vecinos del Grao de Castellón sufrían las consecuencias del apagón.

Durante el último mes, los problemas de los usuarios de Iberdrola en la capital castellonense se han debido en la mayoría de ocasiones a microcortes en lugar de a apagones prolongados, lo que indica que el estado deficitario en que se encuentran las infraestructuras de Iberdrola ciertas zonas muy concretas de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_