_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

0% de interés en educación infantil

L.O.G.S.E. Artículo 11: 2. Las Administraciones educativas desarrollarán la educación infantil. A tal fin determinarán las condiciones en las que podrán establecerse convenios con las Corporaciones locales, otras Administraciones públicas y entidades privadas, sin fines de lucro.

Este artículo nombra expresamente a las entidades privadas sin fines de lucro. Parece ser que la Fundación Caja Castellón con su presidente a la cabeza, tienen un concepto del lucro que no es afín al espíritu de la ley. Es evidente que la puesta a disposición del municipio de las instalaciones de la escuela infantil de su propiedad, sería un primer paso para la consecución de los fines que la ley persigue. El pasado 5 de julio el ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad pedir a la Fundación Caja Castellón la cesión de las instalaciones el tiempo que fuera necesario para, durante el mismo, realizar un estudio que le permita saber cuáles son las necesidades de escuelas infantiles en nuestra ciudad.

Pues bien, Castellón en la actualidad solamente cuenta con tres escuelas infantiles, de las cuales una es pública y dos privadas. El plazo de 10 años que establece la ley para la adaptación de las llamadas guarderías finalizó en 2000. Transcurrido este plazo la consellería debía haber actuado de oficio y no permitir la actividad como centro de educación infantil a aquellos que no cumplieran la ley.

Ni qué decir tiene que en ningún caso se pueden contabilizar las ludotecas, pues no son centros educativos. Son un negocio que carece de un reglamento que determine unas pautas de actuación en lo que a custodia de niños se refiere. La sencilla conclusión es que en Castellón no existen los centros de educación infantil que sería necesario. Y como consecuencia de ello se deduce que las excusas de la Fundación Caja Castellón para no mantener las instalaciones con el uso que tienen actualmente no están justificadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_