_
_
_
_

El IAM cree que la sentencia de CC OO minimiza el maltrato

Tereixa Constenla

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Teresa Jiménez, criticó ayer la sentencia dictada contre el dirigente sindical de CC OO, que ha sido multado con 6.000 pesetas por haber pegado a su esposa. 'No se puede considerar la violencia de género como una falta', indicó. Jiménez lamentó que el fallo del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla 'minimice la importancia de la violencia contra las mujeres'.

La sentencia condena al secretario regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO, José Expósito Carranza, a pagar 200 pesetas diarias durante un mes por haber pegado a su esposa. Expósito dijo en el juicio que era la primera vez que ocurría, aunque en la denuncia formulada por la mujer el pasado 16 de marzo se hacía constar que 'era habitual cuando bebía que la maltratara', aunque nunca lo había denunciado.

La víctima indicaba también en la denuncia que hacía ocho años que había dejado de pegarle, aunque 'el maltrato verbal era habitual'. La secretaria de la Mujer de CC OO, Loren Cabral, envió ayer una carta a los dirigentes confederales para que actúen tras el fallo. La federación estatal abrió un expediente contra Expósito, que sigue sin resolverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_