_
_
_
_
_

Las pérdidas por los atentados pueden alcanzar los 12,9 billones

Íñigo de Barrón

Las pérdidas por la catástrofe del 11 de septiembre se estiman en entre 50.000 y 70.000 millones de dólares (es decir, entre 9,25 y 12,95 billones de pesetas), según las compañías. Para situar la magnitud de estas cantidades, hay que recordar que son superiores a la facturación de todo un ejercicio del sector asegurador en España. Sólo en los daños materiales de las Torres Gemelas, el ataque supuso más de 15.000 millones de dólares.

Para evitar una difícil situación económica en buena parte del sector asegurador de Estados Unidos, el Gobierno federal ha dispuesto de un plan de ayudas. En el primer año, las entidades sólo se tendrían que hacer cargo del 20% del total de los casos de terrorismo. El segundo y tercer año incrementarán su obligación de afrontar estas indemnizaciones.

Más información
Las primas de los seguros subirán del 10% al 20% en 2002 por los ataques terroristas

Según este plan, las aseguradora se harán cargo del 20% de los primeros 20.000 millones de dólares (3,68 billones de pesetas) que generen las indemnizaciones por casos de terrorismo en el primer año. El Gobierno asumirá el 80% restante. Por encima de 20.000 millones de dólares, las aseguradoras sólo tendrán que cubrir el 10% de los siniestros. De llevarse adelante este plan, el sector asegurador será el segundo, tras la líneas aéreas, que más ayudas ha recibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_