_
_
_
_
_

La Bolsa de Madrid pierde un 2,34% en una jornada de retrocesos en Europa por las malas perspectivas

Mala jornada para las bolsas europeas, que se despertaron ayer con un dato negativo sobre la confianza empresarial en Alemania. Con este dato, los inversores se decantaron por continuar en la recogida de beneficios iniciada la pasada sesión. El índice general de la Bolsa de Madrid retrocedió el 2,34%, y el selectivo Ibex 35 perdió el 2,71%, cerrando a 7.590,70 puntos, nivel inferior al 10 de septiembre de este año, víspera de los atentados terroristas contra Nueva York y Washington.

Londres cayó el 1,92%, Milán el 1,80%, París el 1,69%, mientras que el índice Xetra alemán se dejó el 1,33%. Las mayores caídas en el mercado español se explican en las malas noticias que venían desde Argentina. De un lado, los gobernadores argentinos no están dispuestos a recortar fondos federales y, de otro el Fondo Monetario Internacional (FMI) está esperando a conocer las medidas del ministro de economía, Domingo Cavallo, para desembolsar los 1.200 milones de dólares prometidos. Estas noticias venían acompañadas de rumores sobre la posible dimisión de Domingo Cavallo.

Más información
Bolsas
La confianza de los empresarios en Alemania sufre su mayor caída desde la crisis de 1973
La Bolsa de Madrid sube un 1,38% impulsada por los bancos y las comunicaciones

El BBVA y el Santander Central Hispano se dejaban más de un 4% de su valor en la sesión de ayer. Telefónica perdía el 2,71% y la petrolera Repsol el 3,39%. La participación de estos valores en la economía argentina volvió a jugar en contra de sus cotizaciones, aunque los vencimientos de futuros suavizaron al cierre las pérdidas.

En otros valores fue una simple recogida de beneficios por las ganancias acumuladas en las primeras jornadas de la tanda semanal, destacando el 14,75% que bajaba Telepizza, después de los rumores desmentidos por la propia compañía sobre una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Los mercados estadounidenses vivieron también una jornada de recortes. Y eso que en la víspera se habían conocido resultados empresariales positivos, como los de Microsoft.

Sin embargo, sorprendió la mala evolución de la inflación correspondiente al mes de septiembre y que subió en 0,4 puntos, dejando la interanual en el 2,6%. Los expertos pronosticaron un aumento de los precios entre 0,2 y 0,3 puntos, lo que hubiese recortado la inflación algo más de la décima que finalmente bajó. A media sesión, el índice Dow Jones perdía el 0,52%. El tecnológico Nasdaq fue de menos a más y, poco antes del cierre conseguía una corta ganancia del 0,13%, después de pasar toda la sesión con el signo negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_