_
_
_
_

Los sindicatos critican al Gobierno por 'congelar' la norma de seguridad laboral

Los sindicatos vascos han criticado al Gobierno autónomo por entender que tiene 'congelada' la comisión de seguimiento sobre las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores.

La muerte el pasado día 4 de Alid Sala Aboubou, de 37 años, quien trabajaba, según los sindicatos, sin contrato en las obras de un caserío de Erandio, unió ayer a representantes de ELA, LAB, STEE-EILAS, CCOO, USO y ESK frente a la sede del Ejecutivo en Bilbao para protestar por la última muerte y poner sobre el tapete la precariedad laboral. UGT no acudió al acto, pero se unió a la condena.

Los sindicatos acusaron a la autoridad laboral 'de complicidad silenciosa' por no realizar los debidos controles ni sancionar su incumplimiento. El Instituto Vasco de Salud Laboral-Osalan anunció en agosto que aumentaría el control sobre todas las empresas de la construcción (el sector más afectado) que registren accidentes, incluso leves, por caídas de más de dos metros. Ayer mismo, dos operarios, de 26 años y 37 años, resultaron heridos de pronóstico reservado en sendos accidentes laborales en Trápaga y Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_