_
_
_
_
_

La crispación marcará hoy el pleno sobre el estado de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva celebra hoy un pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad marcado por la crispación política, después de que un juez haya imputado al alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y contra la ordenación del territorio por el caso Isla Chica, la venta de los terrenos del estadio Colombino a la inmobiliaria Odeinsa.

El portavoz del PP, Francisco Moro, acusó ayer a los socialistas de buscar la paralización del Ayuntamiento a través de la interposición de querellas en los juzgados. 'Los socialistas intentaron en su día boicotear la construcción del nuevo estadio y ahora pretenden que no se celebre aquí el partido entre España y México, el próximo 14 de noviembre, para inaugurar el nuevo campo de fútbol de Huelva. En el Ayuntamiento tenemos enfrente a un grupo extremista al que no debemos hacer caso', dijo Moro.

El portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, considera acabado el mandato de Pedro Rodríguez. 'Huelva no soportará tener un alcalde y unos concejales en el banquillo de los acusados. Los episodios que estamos viviendo crean en los ciudadanos un sentimiento de desencanto, de desconfianza y de falta de credibilidad en las instituciones', afirmó Díaz Trillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_