_
_
_
_

La feria de Pedrosa tendrá una parada de Ferrocarrils de la Generalitat

El recinto ferial de Pedrosa, Montjuïc-2-L'Hospitalet, será uno de los mejor comunicados de España desde el punto de vista del acceso con transporte público. Así lo aseguró ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, quien anunció que se incluirá como propuesta en el Plan de Infraestructuras (PDI) la construcción de una estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) a pie de feria.

Macias calificó esta propuesta de 'muy alcanzable desde el punto de vista de los costes y realizable a muy corto plazo'. La posibilidad de acercar este medio de transporte al recinto ferial de Pedrosa, en fase de expansión, la ofrece la línea de los ferrocarriles que discurre paralela a la Gran Via, la cual permite configurar con facilidad una estación entre las paradas de Ildefons Cerdà y Gornal.

Según Macias, esta obra será uno de los elementos centrales del proyecto de reforma de esta vía en el término municipal de L'Hospitalet que ultima el consorcio formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de esta localidad. Según Macias, la estación se construirá 'aprovechando los planes de expansión de la feria desde el actual recinto ferial de Pedrosa hacia primera línea de la Gran Via', lo que permitirá que la estación quede a las puertas de la feria.

Esta estación se situará a la altura del nudo viario de la calle Amadeu Torner, que desaparecerá para convertirse en una gran rotonda que reordenará el enorme tráfico de esta zona. La nueva estación dará servicio a toda esta área y permitirá conectar en tres minutos y medio escasos los recintos feriales de Barcelona y Pedrosa, con un intervalo de paso de trenes cada seis minutos, según Macias. La conexión con la Fira de Pedrosa se complementará con la estación de metro de la futura línea 9, que se abrirá en la parte opuesta, donde se encuentra el actual recinto.

El Ayuntamiento de Barcelona, que desconocía esta propuesta, aseguró ayer que esta posibilidad no tiene por qué excluir otra de las planteadas: la consistente en alargar la línea 2 del metro hasta Pedrosa por debajo de la montaña de Montjuïc, opción que también se está discutiendo en el PDI.

Por otra parte, FGC retiró ayer dos unidades motoras de la línea del tren del Vallès por un fallo mecánico grave que obligó a revisar otras 18 del mismo modelo. El servicio se presta prácticamente sin máquinas de reposición y ayer se suprimeron dos convoyes, informa Enric Badia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_