_
_
_
_
GENTE

LOS FLAMENCOSY EL 'RAP'

Aunque el flamenco y el rap parezcan músicas contrapuestas, resulta que hay afinidades expresivas y fascinaciones mutuas. Ése es el argumento de Rap kañí, un disco para todos los públicos concebido por el productor y compositor Paco Ortega. La recopilación muestra que existen fusiones de rap y flamenco moderno desde 1985, con el A-rri-qui-taun, de Laín, aunque hubiera precedentes más raciales a cargo de Lola Flores, también presente en la antología con su ¡Ay, Alvariño!, de 1994. Las diversas fórmulas de aproximación entre los modos del rap y los aires flamencos están representadas por figuras tan heterogéneas como Diego Carrasco, Martirio, Tomasito, el periodista Moncho Alpuente o el grupo Sólo Los Solo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_