_
_
_
_
_

Dos detenidos en Almería por vender documentos falsos a inmigrantes

El Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía de Almería, en colaboración con la Comisaría de El Ejido, ha detenido a dos ciudadanos marroquíes por un presunto delito de falsificación y estafa. Los detenidos -M. T., de 47 años, y A. G., de 39- se dedicaban a falsificar pruebas de residencia en España que después vendían a los inmigrantes que pretenden acceder al último proceso de documentación por motivos de arraigo.

Falsificaban, principalmente, certificados de apertura de cuentas en bancos. La fecha de esos certificados siempre era anterior al 23 de enero, ya que una de las condiciones que establece el último proceso de regularización es demostrar que se vivía en España antes de esa fecha. También vendían a sus compatriotas ofertas de empleo y otros documentos que en estos momentos están siendo investigados por la policía.

Los presuntos estafadores, residentes en el extrarradio de El Ejido, cobraban entre 60.000 y 100.000 pesetas por la venta de esa documentación falsa. Para convencer a sus víctimas de que los certificados y ofertas de trabajo que les estaban vendiendo les serían útiles, les exigían un segundo pago, por una cantidad similar a la primera, si lograban obtener algún tipo de permiso de residencia en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_