_
_
_
_
_

Turismo financia el tercer estudio sobre el parque de la naturaleza de Jaén

Hurtado pide a los empresarios que se interesen por el proyecto

El parque de la naturaleza de Jaén aún no existe, pero ya va a ser presentado por segunda vez en Fitur. El consejero de Turismo, José Hurtado, estuvo ayer en Jaén para informar de que se ha solicitado un nuevo estudio de viabilidad sobre este proyecto que tomó cuerpo cuando el PA formó parte de la coalición de gobierno con el PSOE en la pasada legislatura. Se trata ya del tercer estudio que se hace y esta vez la empresa encargada de llevarlo a cabo es Arthur Andersen.

Un proyecto fallido se presentó ya en Fitur y el nuevo está previsto que se haga en la próxima edición. Turismo ha destinado una partida de 58 millones de pesetas para que esta consultora exponga ideas sobre el desarrollo turístico en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas, pero, sobre todo, para que busque financiación a la construcción del proyecto de parque temático.

Los otros dos estudios que se realizaron en la legislatura pasada se han desechado y el nuevo debe estar finalizado en un plazo de seis meses, para que vuelva a presentarse en la feria de turismo de Madrid. 'La empresa hará una radiografía de la situación actual', explicó el consejero, y posteriormente se entrevistará con administraciones y empresarios para recoger ideas. Con todo el material presentará su alternativa y la financiación. Si no se consigue captar dinero para invertir, subrayó Hurtado, este proyecto se quedará en mero papel como ocurrió con los dos anteriores.

'Viéndolas venir'

Por este motivo realizó un llamamiento a los empresarios de Jaén, a los que pide que se interesen por el proyecto, den ideas, y se sumen luego a hacerlo realidad. 'Y tendrán que implicarse también las cajas. Si no hay dinero, estaremos viéndolas venir otra vez', indicó Hurtado, que concretamente hizo referencia a Caja Rural y a la Caja de Jaén.

La Consejería ya dispone de unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Beas de Segura para construir lo que previsiblemente será un parque temático. No obstante, hasta la ubicación se podría modificar dependiendo de los resultados del informe de Arthur Andersen. El consejero dijo que la idea que mantienen es la de aprovechar unos terrenos que ya están disponibles, pero dejó la puerta abierta a posibles modificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hurtado no dio ninguna idea sobre lo que se pretende hacer con la dinamización turística del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Se limitó a indicar que si lo hicieran estarían limitando o influyendo sobre la empresa que tiene que hacer el proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_