_
_
_
_
_

La Junta acusa a los populares de 'fraude electoral'

El trasvase de los 17 ex concejales del GIL de La Línea de la Concepción (Cádiz) al PP, que se hizo oficial el pasado domingo, es 'el mayor fraude electoral de los últimos años', afirmó ayer el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, que añadió que esta medida supone una ruptura del pacto estatal contra el transfuguismo suscrito por los grandes partidos y del acuerdo, en Andalucía, para aislar a la formación del alcalde de Marbella, Jesús Gil.

Es más, Perales, que firmó este acuerdo cuando era secretario de Política Municipal del PSOE federal, cree que puede haber incluso 'un acto delictivo' por la ruptura del pacto, que contó con la firma del entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy.

El titular de Gobernación señaló a la dirección nacional del PP y, en concreto, a su secretario general, Javier Arenas, como los promotores de esta decisión de 'romper' ambos pactos (antitransfuguismo y antiGIL) con 'carácter general' en la provincia de Cádiz. 'El PP está a la caza y captura de ayuntamientos al precio que sea', dijo.

Perales destacó que el PP gobierna ya en cuatro ayuntamientos del Campo de Gibraltar (Barbate, La Línea, San Roque y Tarifa) gracias a pactos hechos 'al margen de los intereses populares'. Comentó que está en el gobierno de estos cuatro ayuntamientos pese a que en las elecciones municipales de 1999 sólo obtuvo 17 concejales en todos ellos: seis en Barbate; cuatro en La Línea; tres en San Roque; y cuatro en Tarifa.

El consejero de Gobernación subrayó que en todos estos municipios se caracterizan por 'una presión urbanística ligada a intereses especulativos' y por tener 'los mejores espacios libres para el desarrollo inmobiliario costero de toda Andalucía'.

El consejero de Gobernación recordó que la presidenta del PP, Teófila Martínez, ha negado reiteradamente la existencia de un acuerdo con los ex concejales del GIL. 'O estamos ante una persona que miente continuamente o nos encontramos ante un nuevo acto de desautorización política, ya que se trataría de una operación hecha por el secretario general del PP, Javier Arenas, al margen' de Teófila Martínez, apuntó Perales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_