_
_
_
_
_

El Maestranza ofrece seis óperas, pero ninguna propia

La programación de este año del Teatro de la Maestranza de Sevilla cuenta con dos óperas más que el año pasado, pero ninguna producción propia. La temporada lírica se abre el 25 de octubre con Il trovatore, de Verdi, con seis funciones. Andrea Chénier, de Umberto Giordiano; La flauta mágica, de Mozart; Elektra, de Strauss, Lo Speziale, de Haydn, y El rapto de Lucrecia, de Britten, son los otros títulos operísticos.

El director del teatro, José Luis Castro, aseguró que la falta de producciones propias no suponen una merma en la calidad de la programación. 'Tenemos un pequeño déficit que no podemos aumentar. Hemos tenido que prescindir de nuestras producciones', admitió. El presupuesto de este año es de 1.319 millones de pesetas, ligeramente superior al anterior, y la deuda acumulada oscila entre los 80 y 100 millones.

En la programación destaca el nuevo ciclo de ópera de cámara, la zarzuela El niño judío, del Teatro de la Zarzuela y los cinco conciertos del programa El mundo sinfónico. También las ocho producciones de danza: Joaquín Cortés, el Ballet Nacional de España, la compañía de Aida Gómez, el Ballet Cristina Hoyos y el de Víctor Ullate, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_