_
_
_
_
_

Muerto de un disparo en una reyerta en la barriada de las Casitas Bajas de Jerez

Un hombre de 33 años, S. R. C., falleció ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz como consecuencia de un disparo que recibió el martes en el transcurso de una reyerta en la barriada de las Casitas Bajas de Jerez, una de las zonas más castigadas por la droga en la ciudad. El presunto agresor, detenido poco después por el Cuerpo Nacional de Policía, habría actuado, según las primeras hipótesis, por un ajuste de cuentas motivado por tráfico de estupefacientes. Tanto el detenido como la víctima son delincuentes habituales de la ciudad.

El fallecido recibió un disparo en el tórax que afectó a órganos vitales y que, finalmente, tras 12 horas en la UCI del centro sanitario gaditano, le costó la vida. El arma homicida, que no ha sido encontrada aún por la policía, fue una pistola de pequeño calibre, en opinión de los agentes.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Félix Álvarez, explicó que el suceso se produjo en el porche de una vivienda que 'había sido registrada en diversas ocasiones en busca de drogas y joyas, y que era un conocido punto de venta denunciado por los vecinos'. El presunto agresor disparó contra su víctima, a la que esperaba en la puerta de su casa, tras mantener una breve discusión.

Álvarez añadió que algunos miembros de la familia del fallecido han tenido que vérselas con la justicia por causas relacionadas con el tráfico de drogas o han muerto por sobredosis en los últimos meses. El detenido permanecía ayer en las dependencias policiales a la espera de pasar hoy a disposición judicial. Lo ocurrido ha vuelto a despertar la intranquilidad de los vecinos del barrio, que llevan años denunciando la situación de inseguridad de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_