_
_
_
_
_

Un programa de la Junta atrae 1,2 billones de pesetas de inversión privada

El Programa Industrial para Andalucía, de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, facilitó, con un gasto público de 203.000 millones de pesetas, una inversión privada que ascendió a casi 1,2 billones en los tres primeros años de vigencia del plan, entre 1998 y 2000, según los datos aprobados por la comisión de seguimiento, en la que participan empresarios y sindicatos, y hechos públicos ayer por la Consejería. La cifra final de gasto público supone un incremento de un 12,1% respecto a la previsión inicial del programa.

Los datos correspondientes al año 2000 señalan que la inversión pública de ese ejercicio fue de 66.788 millones de pesetas, un 5,6% más de lo previsto inicialmente. La inversión privada generada con esa cantidad fue de 360.000 millones. Cada peseta pública atrajo, por tanto, más de cinco pesetas de manos privadas.

Empleo industrial

El empleo directo generado por las acciones del PIA en estos tres años ascendió a 61.700 puestos de trabajo, lo que supone un 21,73% del empleo industrial existente en este momento en Andalucía.

El empleo industrial andaluz creció desde 1998 un 19,1%, hasta alcanzar los casi 280.000 trabajadores, mientras que en el conjunto del Estado el incremento fue del 11,6%. Indicadores como éste reflejan el impulso que el sector industrial está demostrando en la economía de Andalucía en los últimos años, según destacó el secretario general de Industria y Desarrollo Tecnológico, José María Bueno.

Bueno afirmó que 'el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en incrementar por encima de los presupuestos la inversión en el sector industrial tiene su compensación en la positiva evolución del mismo, lo que lleva a la actividad industrial a un protagonismo fundamental en la economía andaluza, protagonismo que será potenciado en el futuro con las actuaciones para favorecer la innovación y el desarrollo tecnológico en el tejido empresarial andaluz'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_