_
_
_
_
_

1.100 profesores piden recuperar su poder adquisitivo

Un total de 1.100 profesores de la Universidad de Granada ha decidido presentar ante el rector un manifiesto que exige la implantación de un complemento de productividad para todo el personal docente que sea financiado por la Junta de Andalucía y que venga a compensar la pérdida de poder adquisitivo que el profesorado viene sufriendo desde 1994.

En su manifiesto, los profesores señalan que ese complemento 'ya existe en otras comunidades autónomas' y que es Andalucía la única que, hasta el momento, se ha negado a su establecimiento. También insisten en el masivo apoyo que ha recibido su propuesta, a la que se han sumado, además, 45 departamentos.

La petición de los profesores coincide también 'con los objetivos del equipo de gobierno de la Universidad de Granada', según señalaron en un comunicado, 'quien ha manifestado que su finalidad prioritaria es incentiva la calidad, tanto docente como investigadora'. El personal universitario calcula que la reducción de su capacidad adquisitiva se ha visto reducida en un 8,2% desde el año 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_