_
_
_
_

Versiones opuestas sobre la muerte de un enfermo que llamó al 061

Un miembro de la Asociación de Vecinos del Casc Antic de Barcelona, con antecedentes de patologías cardiacas, murió el martes tras reclamar el servicio de emergencias médicas 061, que no llegó a activar ningún operativo para asistirle. La asociación de vecinos y los responsables del 061 ofrecieron ayer versiones distintas para explicar la falta de atención al enfermo.

La presidenta de la asociación, Gloria Fontcuberta, explicó ayer que la víctima, Lluís Bruc, se encontraba en la sede de la entidad cuando empezó a sentirse mal. Un compañero llamó entonces al 061 'pidiendo una ambulancia, pero se la negaron porque el enfermo se hallaba en un centro social'. 'Después de 15 minutos, compañeros del enfermo optaron por llevarlo en taxi al hospital del Mar, donde falleció', añadió Fontcuberta.

El gerente del servicio, Jordi Mauri, aseguró ayer, tras escuchar la grabación de las llamadas efectuadas en relación con el caso, que en ningún momento se pidió una ambulancia, sino un médico. 'Ofrecimos una ambulancia, pero nos colgaron el teléfono. Dos minutos y medio después, nos volvieron a llamar para decirnos que el enfermo había ido al hospital en taxi, por lo que no activamos ningún operativo', aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_