_
_
_
_

Denuncian el internamiento ilegal de 40 inmigrantes

Andalucía Acoge ha denunciado al fiscal el internamiento ilegal de unos 40 inmigrantes en el centro para extranjeros de Málaga y ha solicitado que se deje sin efecto la medida. Además, ha remitido escritos al Defensor del Pueblo español y a los partidos de la oposición en el Congreso para que velen porque la situación no se repita.

Los inmigrantes, en su mayoría nigerianos, fueron interceptados a mediados de agosto en Algeciras, cuando intentaban entrar a España en patera. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ordenó su devolución, pero no pudo ejecutar la resolución dentro de las 72 horas estipuladas en la ley. Ante esta imposibilidad, solicitó y obtuvo de los juzgados de Algeciras el internamiento en el centro malagueño.

Andalucía Acoge argumenta que la Ley de Extranjería no contempla esta medida para los casos de devolución. 'La figura jurídica utilizada, la devolución, es la correcta; lo incorrecto es la privación de libertad', insistió el presidente de la ONG, José Luis Rodríguez.

Un portavoz de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, refutó las críticas al recordar que todos los ingresos han sido acordados por un juzgado. 'Dudo mucho que un juez resuelva internar a un extranjero si la legislación no lo permite', enfatizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_