_
_
_
_
_

Nueva protesta de Ecologistas y vecinos contra la reforma de la Dehesa de la Villa

La Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa y Ecologistas en Acción realizarán mañana una concentración de protesta ante el nuevo intento del Ayuntamiento de Madrid de reurbanizar la Dehesa de la Villa. El acto tendrá lugar en el lugar de las obras, en las inmediaciones del Instituto Médico Fabiola, sobre las once de la noche, según informó Ecologistas en Acción.

La asociación denuncia al Consistorio, y en concreto al Área de Medio Ambiente, por su nuevo intento de urbanizar la zona y transformar la Dehesa en un parque urbano, con caminos asfaltados y farolas. Según Ecologistas en Acción, los representantes del Ayuntamiento no han tenido ningún reparo en mentir a la prensa y a la opinión pública y declarar a los medios de comunicación una supuesta conformidad de vecinos y ecologistas en la aprobación de las obras.

El director de Servicios del Departamento de Parques y Jardines del Área de medio Ambiente del Ayuntamiento respondió a estas denuncias manifestando que 'las actuaciones en todo momento han sido consensuadas' con la citada coordinadora.

Asimismo, garantizó que el parque 'está muy bien conservado y que no se va a tocar ni un solo árbol, sino todo lo contrario: se van a plantar más y se van a instalar 40 bocas de riego'. También aseguró que no se pavimentará ni asfaltará ningún camino. La organización ecologista pone en duda estas afirmaciones y mantiene que todas estas infraestructuras son innecesarias y han sido rechazadas por los vecinos y las organizaciones en todos los foros posibles. Por último, subraya que estas obras han sido acometidas durante el mes de agosto, cuando se supone que no va a poder generarse ningún tipo de oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_