_
_
_
_
_

Vecinos y ecologistas impiden con una sentada una tala de árboles en el parque de la Dehesa de la Villa

Miembros de la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa y vecinos de la zona impidieron ayer, con una sentada, que una empresa contratada por el Ayuntamiento llevara a cabo una tala de árboles que tenía como objetivo abrir un nuevo camino entre la calle de Fabiola y el Cerro de los Locos, dentro del parque de la Dehesa de la Villa (distrito de Moncloa-Aravaca). Los ecologistas y los vecinos hicieron una sentada, que duró más de tres horas, desde primera hora de la mañana para impedir que las excavadoras continuaran con las obras. Los vecinos prefieren que el parque se reconvierta en un espacio forestal neutralizado y no en un lugar invadido por el asfalto y las farolas.

'Después [de la sentada] hemos llamado a la Patrulla Verde de la Policía Municipal, que son los que han dicho a los operarios que pararan las obras', señaló Dolores Campos, miembro de la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa y vecina de la zona. Según Campos, las obras han causado desgajamientos en una veintena de árboles. Campos acusó al Ayuntamiento de 'descoordinación' y de 'falta de sensibilidad ambiental'.

Fuentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento explicaron a Efe que los trabajos que se pretendía realizar ayer en la Dehesa de la Villa forman parte de la cuarta fase de rehabilitación del parque, que fue aprobada en el pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca celebrado el 30 de julio pasado, con el consenso de los vecinos de la zona y de la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa. Las mismas fuentes mostraron su extrañeza al conocer que algunos vecinos habían impedido el desarrollo de los trabajos.

'Se trata de medidas destinadas a la recuperación de una zona verde muy importante para Madrid que se encuentra muy degradada y que, en cualquier caso, se está mejorando con el consenso de vecinos y ecologistas', aseguran en Medio Ambiente. Estas mismas fuentes agregan que con las obras de rehabilitación de la Dehesa de la Villa mejorará el alumbrado del parque y el mobiliario urbano, habrá más zonas infantiles, se abrirán caminos internos y se pavimentarán los ya existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_