_
_
_
_

El PSOE califica de 'fraudulenta' la concesión de agua a una central térmica

El parlamentario socialista José Luis Blanco aseguró ayer que la concesión de licencia para el uso de agua a la empresa norteamericana Enron, que pretende instalar una central térmica en Arcos de la Frontera (Cádiz), es fraudulenta.

Blanco explicó que en la concesión de agua ha sido incluida como beneficiaria una segunda compañía, Guadalcacín Energía. Según el diputado socialista, esta concesión es 'ilegal' porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir concedió licencia 'a dos empresas, cuando el expediente sólo estaba abierto a instancias de una de ellas'. Este procedimiento, según el PSOE ha evitado que la segunda concesión se viera sometida a exposición pública y al procedimiento de alegaciones, como obliga la ley.

Guadalcacín Energía, pretende instalar, una segunda planta generadora de energía en Arcos. Se estima que cada una de ellas precisará para el desarrollo de su actividad unos 500 litros de agua por segundo. La plataforma antitérmicas presentó alegaciones contra la concesión basadas en las carencias de la cuenca, deficitaria en épocas de sequía.

El PSOE culpó de la situación a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente de la Administración central, que es la encargada de conceder la explotación del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_