_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escándalo en Dulcinea

Resulta escandaloso el nuevo edificio que se pretende construir en el tramo de la calle Dulcinea comprendido entra Artistas y Hernani, con la anuencia o complicidad de nuestras autoridades municipales. Como estas cosas no se aprecian bien desde los despachos, aconsejo a los responsables y jueces competentes en el asunto que se acerquen a la zona para comprobar in situ la bestial reducción en la anchura de dicha calle, que ocasionaría la irregular construcción que allí se está empezando a hacer, aunque parezca mentira, con licencia municipal.

Ello contradice las mínimas normas estéticas y, además, conculca los derechos de los vecinos del barrio. Éstos han reaccionado muy activamente aireando el caso en prensa y televisión locales. De hecho, cuentan con el apoyo de casi todos los partidos en la Junta Municipal de Tetuán.

Para impedir que esta aberrante obra siga adelante, sólo se necesita que los órganos que tienen competencia para ello (es decir, los jueces) se pronuncien en contra de la continuación de las obras.

La situación aún puede ser reconducida por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 11, que debe fallar pronto el recurso P. 0. 42101, contra una resolución del Ayuntamiento. Esperemos que triunfen el sentido común y los derechos ciudadanos, y que el juez correspondiente paralice temporalmente las obras hasta que se resuelva otro recurso previo presentado por numerosos vecinos al Plan General de Ordenación Urbana y cuya resolución se espera como pronto para finales de año. Entonces ya sería tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_