_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian los contratos de dos asesores del PP

El coordinador de política institucional del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, y el secretario socialista en San Roque, José Vázquez, denunciaron ayer que el PP de esta localidad -que gobierna con tránsfugas del GIL y los independientes de la Unidad por San Roque (USR)- ha contratado como asesor urbanístico de este Ayuntamiento a un arquitecto que está suspendido temporalmente para la práctica del ejercicio profesional por infringir varios preceptos deontológicos del Colegio de Arquitectos de Andalucía Occidental. Francisco Menacho denunció también que el PP de Sanlúcar de Barrameda también ha contratado como asesor a un ex edil del PSOE.

Los socialistas aseguran que el arquitecto José Herrera Bernal ha sido contratado como asesor del grupo popular en la comisión especial del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad. Según desveló Menacho, este arquitecto fue suspendido temporalmente durante tres meses, el pasado 4 de mayo, por 'encubrir infracciones urbanísticas a favor de intereses personales y de empresas promotoras y propietarias mediante la utilización de su cargo en contra de su independencia de criterio en su actuación profesional, tanto oficial como privada'.

A juicio del PSOE, la conducta de este profesional levanta 'dudas' sobre su actuación futura en la Administración pública. 'Es el inicio de algo que puede dar lugar a situaciones y casos más graves', dijo José Vázquez, quien anunció que el grupo municipal socialista pedirá explicaciones al PP en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de San Roque.

Por otra parte, Francisco Menacho denunció que el PP de Sanlúcar de Barrameda también ha contratado como asesor a Juan Carlos Villegas, ex concejal de urbanismo cuando gobernaba en esta localidad el también socialista Agustín Cuevas, quien presentó su dimisión como edil y fue expulsado del PSOE. Villegas se dio de baja como militante socialista después de que el PP denunciase el supuesto intento del PSOE de comprar a un concejal del PP. 'Se trata de una actitud hipócrita y de indecencia democrática', denunció Menacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_