_
_
_
_
_

Inés Sabanés y Franco González crean la Corriente Socialista en IU-Madrid

Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, y el diputado regional de esa coalición Franco González encabezan la nueva Corriente Socialista creada a raíz de la decisión del Partido de Acción Socialista (Pasoc), al que ambos pertenecen, de desvincularse orgánicamente de IU. El consejo político de la coalición celebrado el pasado martes recibió con aplausos la petición de constituirse en corriente formulada por los militantes del Pasoc que han permanecido fieles a la organización.

Franco González subrayó ayer que se trata de 'seguir desarrollando el pensamiento y las ideas socialistas en Izquierda Unida'. 'Aunque alguna vez hayamos tenido nuestras diferencias, siempre hemos defendido que en IU había espacios para la pluralidad, y por eso somos contrarios a abandonar esta organización y pasar a la clandestinidad, como propone Alonso Puerta [secretario general del Pasoc hasta el pasado abril]', añadió el parlamentario. En su opinión, el 90% de los militantes del Pasoc en Madrid -unos 500- se quedarán en la Corriente Socialista. Entre ellos, los concejales de Pinto y Torrelodones.

El Pasoc fue uno de los partidos constituyentes de IU. Se formó con socialistas que abandonaron el PSOE de la mano de Alonso Puerta -actualmente eurodiputado por IU- y el histórico dirigente socialista Pablo Castellano. Su presencia en la coalición ha estado siempre muy bien representada, tanto en el Congreso como en otras instituciones locales y autonómicas. Alonso Puerta lleva 15 años como parlamentario europeo en las listas de IU. El Pasoc llegó a tener 25 cargos públicos en los mejores tiempos vividos por la federación de izquierdas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_