_
_
_
_
_

El TSJA ejecuta la suspensión de un juez que está bajo investigación

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ejecutó ayer la suspensión provisional del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), Justo Gómez, en cumplimiento de lo acordado por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. El TSJA informó en un comunicado de que esta comisión acordó ampliar el expediente disciplinario abierto al titular de este juzgado por una presunta falta muy grave de inobservancia del deber de abstención y suspenderlo provisionalmente de funciones durante seis meses.

La comisión disciplinaria remitió el pasado lunes a la Fiscalía General del Estado una investigación contra el juez de Palma del Condado por si hubiera cometido delitos de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos y fuera procedente presentar una querella contra él.

Tras las denuncias de algunos abogados se abrieron diligencias informativas en el Tribunal Superior de Justicia andaluz, que fueron remitidas al CGPJ, que acordó enviar al jefe del servicio de inspección al juzgado onubense.

Fuentes jurídicas explicaron que el servicio de inspección apreció 'posibles tintes penales' en la actuación del juez tras entrevistarse con varios abogados, litigantes y recabar por escrito las alegaciones del magistrado.

Las mismas fuentes indicaron que se investiga, entre otras cosas, si el juez percibió dinero por la resolución de procesos. Además, el Consejo debe aclarar si el juez se excedió en sus funciones al resolver diligencias sobre su divorcio, en concreto, su propia citación en estos trámites de separación, cuando realizaba sustituciones en el juzgado número uno de Palma del Condado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_