_
_
_
_

Palabras para la 'vedette'

'Bella Dorita, te echaremos en falta, pero tu recuerdo no morirá'. Éste es el mensaje que un admirador ha escrito en Internet para la vedette María Yáñez, la Bella Dorita, que falleció el miércoles en Barcelona a los 100 años de edad.

El pasado mes de febrero, el mismo día en que alcanzaba el siglo de vida, la artista recibió un cálido homenaje al que acudieron compañeros, familiares y autoridades de Cataluña y de su pueblo natal, Cuevas de Almanzora (Almería). Tras su muerte, sus compañeros de El Molino han querido abrir un libro de firmas en la red para recoger los 'sentimientos, anécdotas y condolencias' de quienes la quisieron y apreciaron el arte de una mujer que supo unir sensualidad y picardía sin perder la elegancia.

Retirada de la escena en los años sesenta, la mujer que revolucionó la revista con los juegos de doble sentido y la ironía dejó una estela que no se ha extinguido con el paso de los años.

Así lo demuestra otro mensaje, el de una mujer que probablemente nunca la vio trabajar, pero que la conocía, explica, a través de su abuelo: 'Cuando él era joven, solía ir a verla actuar en El Molino. Siempre me decía que ya no hay artistas como ella, que digan tanto diciendo tan poco, con picardía'.

En la página de condolencias también hay espacio para las curiosidades, como la que afirma que la Bella Dorita se hizo famosa el día en que, en el escenario, su vestido cayó al suelo y quedó desnuda ante el público.

Quienes quieran mandar sus mensajes póstumos a la reina del Paralelo, con la que 'se ha ido la historia de todo un siglo', según escribe otro internauta, pueden hacerlo a la dirección electrónica www.aquilandia.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_