_
_
_
_
DESAPARECE EL ÚNICO PABELLÓN MULTIUSOS DE MADRID

La Comunidad debe devolver en 2006 el pabellón al municipio 'en perfecto estado'

La Comunidad, que gestiona el Palacio de los Deportes en régimen de concesión municipal, deberá devolver el edificio a su propietario, el Ayuntamiento de Madrid, en el año 2006, según un antiguo convenio. Y deberá devolverlo 'en perfecto estado', según consta en el texto. Así lo aseguró ayer el concejal de Patrimonio, Antonio Moreno, del PP. Es más; Moreno señaló que cualquier decisión que la Comunidad tome sobre el futuro del pabellón o del suelo sobre el que éste se asienta (el presidente Ruiz-Gallardón propuso ayer destinarlo a uso deportivo) deberá consultarla antes con el Consistorio. 'Porque en 2006 pasará a manos municipales y es lógico que se consulte con el Ayuntamiento', añadió el edil de Patrimonio.

Más información
Un incendio causado por un soplete arrasa el Palacio de los Deportes

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, del PP, aseguró que 'aún es pronto' para decidir el futuro del Palacio de los Deportes y que el municipio 'aún no sabe si conviene construir otro'. El hundimiento del Palacio de Deportes pilla al Ayuntamiento en mal momento, embarcado en la carrera olímpica para convertir a la capital en sede de los Juegos de 2012. Para quitar hierro a la catástrofe, Del Río señaló que ya ha recibido órdenes del alcalde para 'impulsar y acelerar la construcción de los pabellones deportivos que la ciudad tiene previsto albergar'. Uno de ellos se ubicará en la actual Ciudad Deportiva del Real Madrid. 'El otro estará en el Parque Lineal del Manzanares [un proyecto urbanístico diseñado por el arquitecto Ricardo Bo-fill]'.

El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, calculó ayer, en la puerta de entrada al palacio, que levantar un nuevo pabellón en la plaza de Felipe II costaría 'cuatro o cinco mil millones'. Mucho más, claro está, que lo que costó construirlo hace 40 años. Entonces valió 56 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_