_
_
_
_
_

Cómo acceder a los datos en tiempo real

'El sábado [por hoy] vamos a realizar otra presentación para que se apunte más gente'. El diputado de Obras y Transportes, José Félix Basozabal, anunció que durante la jornada de puertas abiertas del congreso internacional se pretende captar a más usuarios de la información del tráfico a través de los móviles. Según los datos aportados ayer, se habían apuntado 89 personas, que ya recibieron mensajes con las incidencias producidas en la A-8, entre Malmasín y La Avanzada.

Para acceder al servicio es preciso tener un móvil con tecnología SMS, que ya está disponible en casi todos los aparatos. El interesado debe registrarse entonces a través de la página web bizkaimove.net, pinchar en el apartado correspondiente a los mensajes y rellenar un breve cuestionario con su nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico y el número de móvil donde se quieren recibir los mensajes con las incidencias. Una vez formalizados estos datos, se entra a formar parte del listado de móviles que recibirán la información,

Los responsables de la Diputación señalaron que incluso se pueden elegir los días y horas concretas en los que se desea recibir los datos para que se ajusten más a las necesidades de cada usuario.

La Diputación reveló que, con la incorporación de Internet a los móviles, se puede navegar por la red y acceder también a otras incidencias del tráfico.

Carlos Estefanía, director foral de Planificación, agregó que se han mantenido contactos con el aeropuerto de Bilbao para que, además de disponer de datos de salidas y llegadas de aviones, se pueda incorporar a la página de Internet la pantalla del aeródromo con las inminentes operaciones de vuelo en tiempo real 'y conocer si hay retraso en nuestro vuelo y la hora exacta en qué sale'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_