_
_
_
_
_

FirstMark invierte 1.000 millones en su red de banda ancha en la Comunidad

Cristina Vázquez

El operador de comunicaciones de banda ancha con tecnología de acceso vía radio (LMDS) FirstMark invertirá este año 1.000 millones de pesetas en el despliegue de su red en la Comunidad.

La compañía, que se adjudicó la licencia a principios del año pasado, opera en Valencia y Alicante desde principios de año y espera llegar a Castellón y Elche antes de septiembre. FirstMark, que presta servicios de Internet de alta velocidad, transmisión de datos y telefonía, tiene previsto ofrecer sus servicios a 7.000 empresas valencianas.

Según el director de Operaciones, Luis Rodríguez Lescure, éste es un operador global que no depende de terceros para prestar el servicio. La red está construida sobre un sistema de fibra óptica con una longitud de 8.000 kilómetros. Esta tecnología tiene un ancho de banda de cuatro megabits por segundo, que ampliarán a ocho el año próximo, es decir '120 veces la capacidad de una red de RDSI', dijo Lescure. El delegado en Valencia, José María Irastorza, añadió que Valencia cuenta con 12 estaciones base en Valencia capital. La operadora está participada porFirstMark Europe, America Móvil, del grupo Telmex, y Prisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_