_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Una sentencia obliga a cambiar las normas de centros

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado una sentencia favorable al recurso interpuesto por el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) contra la resolución de 21 de julio de 1997 de la Consejería de Educación que establecía las normas de organización y funcionamiento de los colegios de educación Infantil y Primaria. El sindicato impugnó los criterios de asignación prioritaria de horario lectivo al profesorado de las especialidades de lengua extranjera, música y educación física. Según el STEPV, la sentencia obligará a 'modificar la orden de inicio de curso y garantizar que el alumnado de Primaria de los colegios públicos tenga el profesorado especialista correspondiente'. Además, 'la consejería tendrá que dotar de profesorado especialista a los centros que no tengan personal suficiente para impartir estas especialidades en primer ciclo de ESO'.

El STEPV indicó que, a través de estas instrucciones que se han prorrogado hasta este año, a los profesores de estas materias se les asignaba horario en primer lugar en los grupos de ESO y, posteriormente, 'si les sobraban horas', en los de Primaria 'pasando por alto la adscripción a los puestos de trabajo determinados por la orden de adscripción de 23 de enero de 1997'. La sentencia afirma que a los maestros deberán asignarles puestos de trabajo de Educación Infantil y Primaria.

Vicent Mauri, del STEPV, explicó a Europa Press que 'la obligación de impartir prioritariamente Secundaria provocaba que los tutores en Primaria tuvieran que hacerse cargo de las asignaturas citadas, con lo que la Administración se ahorraba puestos de trabajo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_