_
_
_
_

Ruiz-Gallardón se declara satisfecho por la absolución de Villapalos

La absolución del consejero de Educación, Gustavo Villapalos, juzgado en los últimos días por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, ha dejado en el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, 'una profunda satisfacción personal', según declaró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ruiz-Gallardón no quiso explayarse en sus apreciaciones sobre el resultado del juicio al consejero. Por eso, al principio de su intervención se mostró cauto, e hizo énfasis sólo en su 'absoluta confianza y respeto' hacia el poder judicial y sus resoluciones. Eso mismo habría hecho, señaló, si la decisión del Tribunal Superior de Justicia hubiera sido adversa para Gustavo Villapalos.

Más información
Los jueces absuelven a Villapalos y el fiscal jefe se declara 'sorprendido'

En la misma tónica, el presidente regional se negó a valorar la exigencia del portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Ángel Villanueva, de que el PSOE pida perdón por su actitud ante el enjuiciamiento del consejero de Educación y que el portavoz de los socialistas, Pedro Sabando, dimita. 'No seré yo quien entre jamás en polémica por una resolución judicial', contestó, lacónico, el presidente regional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ruiz-Gallardón informó, entre otras cosas, de que la Comunidad llevará a cabo durante un año un estudio sobre nutrición infantil, cuyo presupuesto asciende a 14.350.000 pesetas. Con ello se pretende saber cómo se alimentan los niños madrileños entre los seis y los 12 años.

El presidente regional también se refirió a la próxima visita del príncipe Felipe a la Comunidad de Madrid, del 5 al 8 de junio. Una visita, dijo, 'extraordinariamente importante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_