_
_
_
_
_

El príncipe Felipe celebra los 300 años del batallón Cataluña, en Sant Climent Sescebes

La base militar de Sant Climent Sescebes, en el Alt Empordà, celebró ayer los 300 años de la fundación de la unidad que se considera el origen del actual batallón de infantería de carros de combate Cataluña. El príncipe Felipe de Borbón y Grecia presidió los actos conmemorativos, que incluyeron un homenaje a los caídos, un desfile militar y la inauguración de una parte de los futuros alojamientos que la base militar ofrecerá a la tropa profesional.

La unidad que fue el embrión del actual batallón fue constituida en 1701 por voluntarios catalanes para reforzar el ejército de Lombardía. En recuerdo de los antiguos fundadores, el batallón va precedido por una escuadra de gastadores con trajes de época del siglo XIX, en los que no faltan la barretina y las alpargatas de beta.

Felipe de Borbón inauguró también una reforma de las instalaciones para soldados profesionales. Según los datos que baraja el Ministerio de Defensa, el próximo año el acuartelamiento de Sant Climent Sescebes puede albergar a unos 800 soldados. Después del vino de honor, el príncipe Felipe visitó el Castillo de Sant Ferran de Figueres, una de las plazas fortificadas más grandes de Europa. Actualmente se debate el uso civil de sus 32 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_