_
_
_
_
_

Un apagón en el hospital de Bellvitge impide que se examinen 2.000 médicos

Una avería en el suministro eléctrico impidió ayer que más de 2.000 médicos pudieran realizar las pruebas que anualmente convoca el Instituto Catalán de la Salud (ICS) para cubrir plazas en los centros de atención primaria de Cataluña. Lo más irritante para los que se habían desplazado expresamente desde Mallorca, Zaragoza o Castellón, fue que la suspensión por falta de luz se produjera a mediodía, bajo un sol radiante.

Los aspirantes, muchos de ellos interinos que están obligados a presentarse a las pruebas del ICS, fueron convocados a las 12.15 horas en las aulas de formación del hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. Pero 20 minutos antes una avería había dejado las aulas sin luz. Los conserjes hicieron lo que pudieron excepto conseguir que los responsables de mantenimiento solucionasen el problema. O locali-zarlos.

La principal dificultad se concentró en el piso superior de estas instalaciones, donde apenas entra luz natural. De nada sirvió que los aspirantes de la planta inferior se ofreciesen para hacer el examen 'más apretujados'. Los examinadores consideraron que en esas condiciones los médicos -personas de entre 30 y 40 años- podían copiarse el examen. Tras largas discusiones, los responsables del ICS decidieron suspender la prueba a las 13.20 horas. Por parte del ICS se apuntó la posibilidad de que el examen se repita el próximo 10 de junio, aunque a muchos de los médicos aspirantes les resulta difícil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_