_
_
_
_
_

Las organizaciones de estudiantes se unen contra la futura Ley de Universidades

Tres asociaciones amenazan con movilizaciones si persiste el proyecto

Las principales organizaciones de alumnos, el Sindicato de Estudiantes (SE), la Confederación Estatal de Estudiantes (CANAE) y la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAES), anunciaron ayer que previsiblemente convocarán movilizaciones si el Ministerio de Educación no rectifica el anteproyecto de Ley de Universidades. Estos colectivos estudiantiles presentarán, según informa Servimedia, el próximo jueves, una propuesta de manifiesto al Consejo de la Juventud de España, en el que anuncian su propósito de convocar movilizaciones en la Universidad y en centros de enseñanzas medias el próximo curso.

El borrador de manifiesto, al que hoy ya han anunciado su respaldo organizaciones representadas en el consejo como Juventudes Socialistas, culpa al PP de querer sacar adelante sin debate una ley que traerá 'un recorte drástico de la representación estudiantil en todos los órganos de la Universidad'. También se quejan de que la norma no va acompañada de un marco de financiación adicional para llevarla a efecto y beneficia a las universidades privadas, dejando al sistema público 'como subsidiario'.

Más información
La conferencia de rectores se opone a la Ley Universitaria por 'rígida y uniformista'
El ministerio amplía en unas semanas el plazo para debatir el anteproyecto
El azar y la Universidad
PSOE y PNV fuerzan el debate de la Ley Universitaria con las autonomías
La oposición exige en el Congreso que se amplíe el plazo de debate de la Ley de Universidades
El Congreso rechaza las enmiendas de la oposición a la Ley de Universidades

En cuanto a la supresión de la selectividad, sostienen que la probable implantación de una reválida tras el bachillerato unida a la ya selección de los alumnos por las universidades traerá, en realidad, un endurecimiento del acceso a la universidad.

El Gobierno prometió hace unos días a los rectores que escuchará sus sugerencias de modificaciones del texto. Esto ocurrió después de que los responsables universitarios hicieran público un documento en el que críticaban el anteproyecto.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), compuesta por representantes de 61 centros públicos y privados, presentará un documento la próxima semana en el que sugerirá cambios en el texto legal, sobre todo en lo referido a la selección del profesorado y los órganos de gobierno de las universidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_