_
_
_
_
TEATRO

Varias mujeres recuerdan con humor sus fracasos sentimentales en el Alfil

Las actrices Maribel Ripoll y Arantxa de Juan encarnan en el teatro Alfil a unas cuantas mujeres que recuerdan sus fracasos amorosos, con guasa y un punto de nostalgia. La pieza, de Peineta Producciones, se titula Ex symbols y es un homenaje cariñoso y gamberro a los ex, esos tipos que un día fueron 'maravillosos, inteligentes y divertidos' y terminaron convirtiéndose en 'extraños', en 'la irremediable presencia al volver a casa', según las directoras, Paula Soldevilla y Berta Ojea.

'¿Quién no tiene un ex en su vida? ¿O varios? Los ex han marcado de tal manera la vida de nuestras protagonistas que se han decidido a hablar sobre ellos', explican. El resultado es una decena de monólogos que abordan historias sin final feliz, pero contadas 'con un humor directo, mordaz, gamberro y socarrón', según las artífices.

Las actrices apelan a la sonrisa -o carcajada- cómplice de los espectadores (también de los hombres) con asuntos comunes: 'La esquizofrenia que sufrimos al debatirnos entre la necesidad de cariño y la pérdida de nuestra independencia, el recién estrenado lado femenino del hombre, una actuación en público que nos cuesta el puesto de trabajo, la obsesión de ver a tu ex en todos los que pasan por la calle, la certeza de que no están contentos desde que te dejaron', pormenorizan. En definitiva, 'una hora y veinte minutos de risas y desenfado', al que cada espectador puede poner su epílogo particular, ya en su casa. 'La reflexión llegará más tarde, en la cama, con tu pareja', avisan.

Las directoras insisten en que, aunque la pieza está escrita e interpretada por mujeres, no hay excesos ni venganzas, sino algo de autocrítica. 'Porque somos nosotras muchas veces las culpables, las locas, y nos reímos de nuestras propias neuras', confesó Berta Ojea, ayer, durante la presentación.

Ex symbols. Teatro Alfil (calle del Pez, 10, metro Noviciado). Hasta el 24 de junio. 1.500 y 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_