_
_
_
_

La Junta pide explicaciones a De la Torre por el palacio ferial

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, ha pedido explicaciones al alcalde de la capital, Francisco de la Torre (PP), sobre la situación del Palacio de Ferias y Congresos, que se construye sin financiación suficiente, y para el que la Administración autonómica ha aportado 800 millones de pesetas. 'Nos preocupa esta falta de previsión, que transmite una imagen de improvisación de lo que se está haciendo en esta ciudad, lo cual es de lamentar, y nos preocupa también no saber a ciencia cierta qué está pasando con un proyecto en el que se ha aportado dinero público de todos los andaluces y de todos los malagueños', dijo Alonso.

El proyecto se tasó en 2.885 millones de pesetas, pero se adjudicó en 4.363, un 52% más, cantidad a la que hay que sumar los 600 millones que aproximadamente costará el equipamiento. IU ya ha alertado de que si no se resuelve la financiación, las obras quedarán paralizadas en septiembre.

El alcalde se queja a su vez de la poca colaboración de la Junta, a la que reclama mayor compromiso con el proyecto para que no quede bloqueado, y que haga igual que en con el Palacio de Congresos de Sevilla, para el que puso 'entre 12.000 y 15.000 millones'. La Junta justifica que ha puesto 800 millones porque esa fue la cantidad que la ex alcaldesa, Celia Villalobos, le pidió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_