El Museu Nacional d'Art de Catalunya ficha al gerente del IVAM, Joan Llinares
Joan Llinares, hasta ahora administrador del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), ha aceptado una oferta del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) para desempeñar a partir de próximo mes la función de responsable de la gerencia del museo, que ha emprendido una fase de expansión cuya conclusión está prevista para el año 2003.
Después de trabajar 13 años en el más emblemático museo de arte valenciano, Joan Llinares ha tomado la decisión de aceptar su nuevo destino por el atractivo de poner en marcha un nuevo 'proyecto impresionante'. El MNAC, ubicado en Montjuïc, recorre 1.000 años de historia del arte de Cataluña e incluye una importante colección de arte de la primera mitad del siglo XX. El patronato del museo catalán ya ha aprobado la designación de Llinares, un profesional muy estimado en la difícil tarea de la administración de un museo.
Desde 1989
El prestigio atesorado por el IVAM es una prueba del buen funcionamiento del mismo. El instituto valenciano abrió sus puertas en 1989, aunque su gestación, a cargo del primer director, Tomás Llorens, fue anterior.
'Mi decisión no significa ningún rechazo a nada, sino que la he adoptado por el nuevo reto profesional que supone', ha manifestado Llinares, quien, a petición del director del IVAM, Kosme de Barañano, asesorará legalmente al museo valenciano hasta que se cubra la plaza vacante. Llinares ha pedido una excedencia como personal fijo.
La oferta a Llinares se une a la que han recibido otros profesionales valencianos que pusieron en marcha el IVAM y que ahora ocupan importantes cargos en distintos museos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.