_
_
_
_

Paseo por los miradores en Montjuïc

Blanca Cia

Un paseo que vaya desde los jardines del castillo de Montjuïc hasta la falda de la montaña, en los jardines de Costa i Llobera pasando por varios miradores. Ése es el nuevo proyecto del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan disfrutar mejor de la montaña de Montjuïc. 'Queremos dar continuidad a esos espacios ajardinados de manera que se pueda pasear por ellos de forma ininterrumpida y contemplar el panorama que ofrecen los distintos miradores', explicaba ayer un técnico municipal.

La resolución del proyecto plantea que el castillo de Montjuïc deberá esperar a que que se llegue a un acuerdo con la administración central sobre el uso y contenido del museo militar. El trazado de miradores empezará en el castillo para seguir hasta los jardines del mirador del Alcalde, uno de los más frecuentados por los turistas. El paseo proseguirá por los jardines y el mirador que se creará en los terrenos que ocuparon las instalaciones de tiro al pichón. Máquinas excavadoras, palas y operarios trabajaban ayer en el terreno para crear la cotas adecuadas y dar forma a los nuevos jardines.

Más información
Clos acaba con el fiasco de Miramar y decide levantar un hotel de lujo

Cementerio judío

En los trabajos en esos terrenos se han encontrado restos de un antiguo cementerio judio, por lo que la preparación del terreno del futuro jardín se alterna con las excavaciones que realizan arqueólogos.

El itinerario previsto sigue hasta los jardínes de Miramar, y desde éstos desciende a los del nivel más cercano al mar, los de Costa i Llobera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La montaña de Montjuïc tiene muchos espacios ajardinados desconectados entre sí. Ahora, el paseo tendrá continuidad por toda la ladera próxima al mar. Pese a que la montaña es uno de los puntos más visitados por los turistas, éstos suelen desplazarse por ella en autocares.

Otra de las áreas en las que se trabaja es en los terrenos que antes ocupaba el parque de atracciones y que ha permanecido abandonado durante dos años. Aunque se han desmontado las instalaciones y las edificaciones del antiguo parque, todavía no hay un plan concreto para este importante espacio, de modo que seguirá siendo utilizando, de momento, por Barcelona Plató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_