_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un joven acusado de quemar un cajero en Vitoria

La Audiencia Nacional ha decretado prisión incondicional para uno de los dos jóvenes detenidos el pasado martes en Vitoria por su presunta implicación en la quema de un cajero automático de Caja Vital.El otro arrestado, menor de edad, fue puesto en libertad, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los dos jóvenes fueron detenidos durante la jornada de huelga convocada por EH en el País Vasco, en la que se registraron diversos incidentes de orden público. El juez encargado del caso ha decretado prisión incondicional para A. V. M., de 18 años y vecino de la capital alavesa. El joven está presuntamente implicado en la colocación de un artefacto en un cajero automático de Caja Vital en el barrio de Abetxuko.

El explosivo, compuesto por un conjunto de petardos pirotécnicos adosados y líquido inflamable, causó importantes daños materiales en el dispensador de dinero. El otro joven -de 17 años- que le acompañaba en el momento de la detención, y vecino también de Vitoria, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional, que ha decretado su libertad, aunque continúa estudiando la documentación y el atestado de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_